martes, 31 de agosto de 2010

CARTA A UN AMIGO

Tradución al español del original en italiano producido en el curso DA2 Veloc5-compito "lettera a un amico" 12 abril 2009
Cuento breve
CARTA A UN AMIGO


Tu no puedes imaginar cuan culpable me siento, porque jamás te he escrito en todo este tiempo, pero, por esas cosas de la vida, he retornado a la escuela primaria y cada vez que vuelvo a casa recuerdo aquellos tiempos en que tu me esperabas impaciente para jugar horas y horas.


Jugabamos infatigablemente, a pesar que aun sigo enojado contigo, porque nunca quisiste compartir esa pelota de goma roja con rayas blancas. Recuerdo también, la infinita alegría que sentí cuanto retornaste después de que te fuiste de casa sin saludarme, quizás para jugar con otros amigos del barrio.


Hoy, en la escuela, me dieron como tarea escribir una carta a un amigo y senti la incontenible necesidad de escribirte y a pesar que la voy a hacer en idioma italiano yo se que a vos esto no te va a importar, porque nosotros siempre nos hemos entendido bien.


Hace algun tiempo, mi madre me mostro una fotografia, ya algo descolorida, en la cual se ve a mi tio con espuma en la cara y una maquinita de afeitar en la mano, mi padre despeinado, mi madre riendo, yo sentado en un cochecito para bebes y TU, como siempre, junto a mi, con la lengua afuera, las orejas paradas y con la cola media borrosa, porque salio movida, ya que seguramente, tu me estabas haciendo fiesta. ChauuuuLobo!!!
Santiago

*Ver la versión en italiano en : http://perlamanoconsantiago.blogspot.com/

2 comentarios: